inicio contacto

Convocatoria - Programa Reforma de la educación superior a través de la cooperación universitaria internacional - EACEA/25/11

El objetivo de esta convocatoria de propuestas consiste en promover la cooperación multilateral entre instituciones, autoridades y organizaciones de educación superior de los Estados miembros de la UE y de los países socios y se centra en la reforma y la modernización de la educación superior. Hasta el 23 de febrero de 2012.

Los dos instrumentos principales de cooperación son:
Proyectos conjuntos: se trata de proyectos que adoptan un enfoque ascendente y que están encaminados a la modernización y la reforma a nivel institucional (universidades). Los proyectos conjuntos tienen como objetivo la transferencia de conocimientos entre universidades, organizaciones e instituciones de la UE y de los países socios, así como entre entidades de los países socios, cuando proceda,
medidas estructurales: proyectos que aspiran a contribuir al desarrollo y la reforma de los sistemas de educación superior de los países asociados, potenciar su calidad y pertinencia e incrementar su grado de convergencia voluntaria con la evolución a nivel de la UE. Las medidas estructurales se concretarán en intervenciones destinadas a apoyar la reforma estructural de los sistemas de educación superior y la elaboración del marco estratégico a nivel nacional.
Organizaciones que pueden participar

Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:
Cualquier tipo de organización
Zonas de actuación

Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente:
Unión Europea (UE)
Terceros Países

Presupuesto
La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es de 78,10 millones de euros.

Contacto
Dirección General de Educación y Cultura
Rue Van Maerlant, 18, 1040
Bruxelles

Ficheros: